Competiciones
Las competiciones de natación, son totalmente de los otros deportes, no solo son de ganar o de perder sino que cada vez que nadas una prueba de un estilo te haces un tiempo. Tu objetivo casi nunca es ganar sino que tu objetivo es baja el tiempo
Las competiciones de natación se dividen en controles, una o dos por mes y luego un autonómico y un provincial al final de la temporada, en junio mas o menos. En los controles tus objetivos son bajar los tiempos de las pruebas que nadas en esa competición porque para nadar en el autonómico o provincial necesitas una mínima. Mínima es lo que llamamos al tiempo mínimo que tienes que tardar cuando nadas esa prueba, si tardas mas obviamente no tienes esa mínima y no puedes nadarla en el autonómico, y los controles son las competiciones en las que te puedes hacer esas mínimas.
En cada control de natación puedes nadar tantas pruebas como jornadas hay siendo, dos pruebas las que puedes nadar por jornada. Nos referimos a jornada a la tarde o mañana de un día. Si el control es de dos jornadas, mañana y tarde, puedes nadar hasta cuatro pruebas en el control.
Comentarios
Publicar un comentario